facebook twitter
Parametría en Medios
Ni en alianza, el PAN arrebatará la Presidencia a Peña Nieto: Parametría
19/Jul/2011
Por: Siempre
A un año de la elección presidencial, el PRI, con Enrique Peña Nieto como candidato, ganaría en todos los escenarios, aseguró este martes Francisco Abundis Luna, director asociado de Parametría.
Con los resultados que arrojó la aplicación de 12 mil 800 entrevistas, casa por casa, a mayores de 18 años, según Parametría, para Presidente el 37 por ciento votaría por el PRI, un 21 por el PAN, el doce por el PRD, dos por ciento por el PT, dos por el PVEM y uno por Convergencia y Nueva Alianza, respectivamente. También se vislumbraría una abstención de 24 por ciento en los comicios del 2012.
A partir de los resultados, subrayó Abundis Luna, en el PAN los potenciales abanderados son Santiago Creel y Josefina Vázquez, quienes aparecen muy por encima de Ernesto Cordero. Vázquez Mota y Creel ?son los panistas más votados por la población en general para ser candidato a presidente de la República?, pero en una ?elección entre simpatizantes del PAN ganaría Creel en los 32 estados del país?.
Mientras, en la izquierda, ubica como empatados a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard. El jefe de gobierno del Distrito Federal ganaría en 17 estados y López Obrador, en 15, ?pero este último ganaría en una elección entre perredistas?.
El director de Parametría afirmó que con todo y las alianzas posibles de la oposición, el PRI se perfila para el triunfo.
No obstante, Abundis señaló que el PAN tiene fortaleza y lo demostró hace 6 años al construir un candidato presidencial (Felipe Calderón) en dos meses y reconoció que lo mismo podría suceder con la izquierda si ante la sociedad mexicana demostrará organización y disciplina.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360