facebook twitter
Parametría en Medios
Achacan a mujeres responsabilidad de su maltrato
13/Dic/2016
Por: La Capital
Quizá lo más grave que reflejan los datos sobre la encuesta de violencia contra las mujeres no es que la situación de maltrato siga igual, sino a quién le adjudican la responsabilidad ahora.

De acuerdo con la encuesta semanal de Parametría en La Capital, 8 de cada 10 personas reconocen que México es un país machista, mientras que 1 de cada 3 conoce o sabe de alguna que es maltratada sufre violencia intrafamiliar y maltrato físico y emocional.

Pero en lo que respecta a quién consideran los encuestados como responsable de esta situación hoy, en comparación con tres años atrás, resulta sintomático, por no decir preocupante.

En agosto de 2013, según el estudio longitudinal, el 52 por ciento consideraba que el sector responsable de la violencia contra este género era la sociedad, el 21 por ciento decía que el Gobierno y el 16 por ciento, que las mujeres mismas.

Para octubre pasado, las cosas cambiaron: la idea de que la sociedad es la responsable bajó (2 puntos porcentuales), la percepción de que el Gobierno lo es creció una quinta parte (al pasar al 25 por ciento), pero el discurso de que son las propias mujeres creció prácticamente una mitad (al ir del 16 al 23 por ciento).

Para corregir la violencia de género, ninguna corrección en voz alta y ninguna censura a ?chistes? misóginos son excesivos. ¡Ni una más!
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360