facebook twitter
Parametría en Medios
Opinión positiva sobre Teletón disminuye; 3 de cada 10 creen que se hizo para deducir impuestos
14/Dic/2016
Por: Animal Político
Durante los dos últimos años, la opinión positiva sobre el Teletón ha disminuido, indica una encuesta de Parametría.

En octubre de 2014, el 71% de los encuestados tenía una opinión ?buena o muy buena? del evento. Mientras que para octubre de 2016 esta opinión se redujo al 69%.

Aunque el Teletón continúa con una buena opinión entre la ciudadanía, la disminución de personas que piensan que el evento es ?bueno, o muy bueno? coincide con las críticas que ha recibido; entre ellas, las del Comité de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la ONU.


En 2014, con un informe, los expertos de Naciones Unidas se mostraron ?preocupados? porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad es administrada por el ente privado Teletón (Televisa), que además promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad.

En México, 9 de cada 10 personas han escuchado hablar del Teletón, de acuerdo con la encuestadora. Este evento se realiza en México cada año, desde 1997, y recauda fondos para la construcción y mantenimiento de centros de rehabilitación y tratamiento de niños y jóvenes con alguna discapacidad física, cáncer o autismo.

La razón principal por la que se hizo el Teletón, según la opinión del 48% de los encuestados, es para atender a las personas que sufren alguna discapacidad; 3 de cada 10 dijeron que este evento se crea para deducir impuestos; y el 16% considera que esto se hace para mejorar la imagen de las empresas.

De los entrevistados, el 56% dijo haber donado alguna vez al Teletón. El número de personas que ha aportado dinero alguna vez a este evento aumentó 6% desde 2014.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360