facebook twitter
Parametría en Medios
LÓPEZ OBRADOR, A LA CABEZA EN ENCUESTAS RUMBO A LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2018
15/Feb/2017
Por: Expansión
A casi año y medio de la elección presidencial de 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene ventaja sobre sus posibles contendientes en todos los escenarios, de acuerdo con las encuestas de Consulta Mitofsky y Parametría.

En careos distintos explorados por ambas mediciones, que contemplan la participación de cinco aspirantes presidenciales, el político tabasqueño está a la delantera con porcentajes que varían entre el 25.8 y el 35% de las preferencias.

En un escenario con López Obrador, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, como candidatos, el dirigente de Morena saca 25.8% de los votos, por encima de 23.7 de la panista y 14.7% del priista, de acuerdo con el ejercicio de Mitofsky realizado para El Economista. En la encuesta de Parametría, López Obrador obtiene 28%; Zavala, 23%, y Osorio Chong 11%.

Otra posibilidad de Consulta contempla la participación del presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien se posiciona en segundo lugar con el 19.8% de las preferencias, mientras que el titular de la Segob obtiene 15.1%.

Parametría, por su parte, analiza la opción con Anaya, pero por el PRI introduce a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. En ambos casos, el panista obtiene 19%, AMLO tendría 34% con Meade y 35% con Videgaray, mientras que el titular de Hacienda sacaría 6%, y el canciller se quedaría con 5%.

El tabasqueño también se coloca a la delantera en la medición de Mitofsky si en la contienda aparece el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien con el 13.3% se coloca en tercer lugar por debajo de Anaya, quien obtiene 19.9% de las preferencias.

Aunque en el panorama de Consulta que incluye a Videgaray ?con 12.8% de las preferencias? la diferencia entre López Obrador y Margarita Zavala se reduce, el líder de Morena se mantiene en primer lugar con 27.1% frente a 23.5% de la panista.

En todos los casos expuestos por Mitofsky, tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, quedan en el cuarto y quinto lugar de las preferencias, respectivamente, con porcentajes que varían entre el 4.4 y el 7.4%.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360