facebook twitter
Parametría en Medios
INAI: Instituto... de Información... de Acceso ¿a qué?
11/Abr/2017
Por: La Capital
Un fantasma recorre los pasillos de la Transparencia: la gente no sabe qué es el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) ni para qué sirve o cómo ocuparlo.

Y en medio de ello, está el mar de opacidad, corruptelas y peculados de parte de funcionarios públicos, que quedan en la cómoda sombra.

Según la encuesta semanal de Parametría, la mayoría de la gente (56 por ciento) no sabe a qué se refieren las siglas INAI, y 8 de cada 10 personas en la ciudad no saben cómo realizar una solicitud para conocer información pública.

No obstante, prácticamente la totalidad de los encuestados (9 de cada 10) señaló que es oculta y difícil de conocer información sobre gastos, sueldos y licitaciones del gobierno, en cualquiera de sus niveles.

Bien valdría una campaña de tutoriales y experiencias sobre lo que se logra con esta gran herramienta, para que las siglas tengan sentido y no se queden con la idea, como ya dijo el clásico, que se trata del Instituto de Información? de Información y de Acceso a? ¿a la Opinión Pública de toda la información disponible?
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360