facebook twitter
Parametría en Medios
Mexicanos consideran que los gritos homofóbicos en estadios son por diversión: Parametría
29/Jun/2017
Por: Animal Político
La mayoría de los mexicanos considera que los gritos homofóbicos en los estadios son para molestar al portero y no con el objetivo de insultar a los homosexuales, revela la encuesta más reciente de Parametría.

La encuesta establece que, a nivel nacional, 33% de los mexicanos considera que el grito de ?eh puto? tiene la finalidad de molestar al portero, mientras que 25% de los encuestados respondió que es ?por diversión? y 22% dijo que es ?para distraer al portero?.

Los datos de Parametría indican que solo 10% consideró la expresión como un insulto contra los homosexuales.

En la Ciudad de México, los resultados son similares: 36% dijo que la expresión homofóbica se hace ?por diversión?, 26% señaló que es para molestar al portero, un porcentaje similar piensa que es para distraer al portero y solo 7% respondió que se trata de un insulto, indicó Parametría.

La casa encuestadora agrega que la mayoría de los mexicanos tiene conocimiento de las multas que la FIFA le ha aplicado en varias ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol. 72% de las personas encuestadas en la Ciudad de México dijo saber de las sanciones, mientras que 59% de los encuestados a nivel nacional respondió en el mismo sentido.

El pasado 20 de junio, luego de las advertencias de la FIFA por el grito homofóbico de ?puto? en los estadios, el entrenador de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que en otras culturas hay expresiones más violentas, y que el objetivo de esa expresión no es discriminar.

?Seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA. Algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (con discriminar)?, comentó el entrenador.

Previo al arranque de la Copa Confederaciones Rusia 2017, los aficionados de México fueron advertidos: si lanzan gritos discriminatorios los árbitros detendrán los partidos.

Notas Metodológicas:

PARAMETRÍA. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 22 al 28 de abril de 2017. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Tasa de Rechazo: 8%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

PARAMETRÍA. Encuesta en vivienda. Representatividad: Ciudad de México. Número de entrevistas: 400 encuestas realizadas del 22 al 28 de abril de 2017. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 4.9 %. Tasa de Rechazo: 33%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360