facebook twitter
Parametría en Medios
En México, 77% está de acuerdo con segunda vuelta electoral: Parametría. Con Ricardo Rocha
13/Jul/2017
Por: Radio Fórmula
De acuerdo con la última encuesta de Parametría, el 77 por ciento de los mexicanos estaría de acuerdo con que en México se lleve a cabo la segunda vuelta electoral, donde participen los dos candidatos con el mayor porcentaje de votos.

En el noticiero "Fórmula Detrás de la Noticia", Francisco Abundis, director general de Parametría, señaló que hay 89 países en el mundo que cuentan con la segunda vuelta electoral. Se trata, dijo, "de una cantidad considerable de países que creen en este mecanismo como una forma de gobernar mejor, o de generar mayorías".

En su última encuesta, subrayó Abundis, el 77 por ciento de la gente que participó del ejercicio se mostró a favor de que en la próxima elección presidencial se llevara a cabo una segunda elección electoral, en caso de que ningún candidato obtuviera más del 50 por ciento de los votos.

Al preguntar a la gente si acudiría a votar en la segunda vuelta en el caso de que el candidato por el que votó en la primera ronda, el 69 por ciento dijo que sí acudiría a una segunda elección.

Asimismo, la gente que participó de la encuesta considera que Morena sería el partido más beneficiado con la segunda vuelta electoral, seguido por el PAN.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360