facebook twitter
Parametría en Medios
3 de cada 4 mexicanos consideran que el Paso Exprés de Cuernavaca estuvo mal construido
22/Ago/2017
Por: Animal Político
El Paso Exprés de Cuernavaca, donde se formó un socavón que provocó la caída de un coche y la muerte de sus dos pasajeros, el pasado 12 de julio, estuvo mal construido, así lo considera el 75% de los mexicanos consultados en una encuesta de Parametría.

Tres de cada 4 personas encuestadas (un total de 800) aseguró que el accidente ocurrió debido a la mala planeación y construcción de la obra vial, que pretendía agilizar el cruce por la capital de Morelos, mientras que sólo nueve por ciento considera que fue evento impredecible, y 16% no respondió o dijo no saber.
El tema tomó trascendencia nacional, ya que el accidente fue conocido por siete de cada 10 mexicanos (68%), y sólo 32% expresó no haberse enterado de lo ocurrido en Morelos.

Tras la tragedia, los tres órdenes de gobierno se han culpado por el socavón; sin embargo, la mayoría de los consultados desconoce la autoría de la obra, ya que 36% menciona de manera correcta al gobierno federal, mientras que 26% dijo fue el gobierno estatal, y 9% se refirió al gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco.


68% de los consultados no tenía conocimiento que el Paso Exprés había sido inaugurado tres meses antes del percance.

De acuerdo con el grupo de peritos independientes que analizó el caso, el socavón del Paso Exprés se abrió porque no se cambió la tubería. Las fallas y omisiones provocaron que la tubería se fracturara durante la construcción y quedara tapada con ramas y basura.

La fuga de líquido provocó la erosión de la tierra, y que por la fractura el concreto cayera junto con el vehículo donde viajaban Juan Mena López y Juan Mena Romero.

Para conocer los avances de la investigación, el 22 y 23 de agosto comparecerán ante la Permanente del Congreso de la Unión el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, respectivamente.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360