facebook twitter
Parametría en Medios
Aventaja AMLO con 14 puntos: Reuters
07/Mar/2018
Por: El Mañanero Diario
La agencia de noticias Reuters, reveló esta mañana que Andrés Manuel López Obrador aventaja por 14 puntos a sus principales oponentes.

Las cifras, resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Parametría, refieren que López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la elección presidencial del próximo 01 de julio.

El mes anterior, el tabasqueño tenía el 34 por ciento, lo que le daba una ventaja de sólo 11 puntos.

Mientras que, Ricardo Anaya de la coalición Por México Al frente, cayó al 21 por ciento de las intenciones de voto desde el 23 por ciento en la encuesta del mes pasado.

El tercer lugar, indiscutiblemente, sigue siendo para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien cedió por segundo mes consecutivo al 16 por ciento, desde un 18 por ciento previo.

Lo anterior, de acuerdo a Parametría, obedece a los ?dimes y diretes? entre los aspirantes del PRI y la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quienes han sostenido mutuas acusaciones de corrupción en los últimos días.

?En la disputa por el segundo lugar se están haciendo daño entre ellos?, dijo el fundador de Parametría, Francisco Abundis.

?Para el ciudadano es muy cansador (este tipo) de disputas?, agregó, al tiempo que reconoció que el tabasqueño se ha beneficiado del tironeo entre ambos.

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, también ascendieron en las preferencias: la primera con 10 y el segundo con 5 por ciento.

El sondeo se basa en entrevistas a 800 personas en sus hogares; el 12 por ciento no respondió, o dijo que no sabía o que no podía elegir un candidato en la lista.

Se presume que la encuesta tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Cabe destacar que la ventaja de 14 puntos de López Obrador es mayor que en otras encuestas recientes realizadas antes de las acusaciones contra Anaya.

El diario Reforma de México le dio una ventaja de 8 puntos, mientras que Mitofsky puso la brecha en solo 5 puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360