facebook twitter
Parametría en Medios
Consolida AMLO ventaja de 18 puntos, según Parametría
02/Abr/2018
Por: Homozapping
La estrategia de atacar y perseguir mediáticamente a Ricardo Anaya, el candidato panista a la presidencia de la República, no benefició al oficialista José Antonio Meade, sino a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, que creció de 36 a 38 por ciento en intención de voto, según la encuesta domiciliaria realizada por Parametría, entre enero y marzo de este año.

Realizada a nivel nacional entre 800 viviendas, la encuesta de Parametría revela que Anaya bajó del 23 al 20 por ciento en el mismo lapso, pero no dejó el segundo sitio, mientras que Meade bajó del 17 al 16 por ciento en intención de voto. Prácticamente se quedó igual.

La candidata independiente Margarita Zavala creció de 10 a 13 por ciento en intención de voto, según la misma empresa encuestadora, que es la que le da un mayor porcentaje de intención de voto a la ex primera dama.

Parametría también consideró que la descalificación de Jaime Rodríguez, El Bronco, y de Armando Ríos Pitter, como candidatos presidenciales independientes, benefició a López Obrador y a Zavala, los únicos que avanzaron en la encuesta.

La ventaja de López Obrador es de 18 puntos y constituye uno de los arranques más fuertes para el tres veces candidato presidencial y ex jefe de Gobierno capitalino.

Francisco Abundis, director de Parametría, afirmó en entrevista con varios medios que López Obrador ?está rompiendo su techo?, mientras que Anaya ?está estancado o da la impresión de que no está creciendo? y Meade no alcanza a rebasar al panista.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360