facebook twitter
Parametría en Medios
Amplía AMLO su ventaja en la más reciente encuesta de Parametría con 54% por 24% de Anaya y 17% de Meade
31/May/2018
Por: Etcetera
De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Parametría, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene un 54% de preferencia efectiva para la elección presidencial del 1 de julio. En segundo lugar, se sitúa Ricardo Anaya, de la coalición Por México Al Frente con 24%, esto es, una distancia de 30 puntos.

En la tercera posición se encuentra el aspirante del alianza Todos por México, José Antonio Meade con 17% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en cuarto lugar con un 2%. Cabe mencionar que un 3% de los consultados se pronunció en favor de Margarita Zavala, a pesar de que renunció a su candidatura. Un 11% manifestó que no votará por ninguno, un 2% respondió que no sabe y un 4% no contestó.

En comparación con la encuesta realizada en abril, López Obrador registró un incremento en la preferencia bruta al pasar de 39% a 45%. En contraste, Ricardo Anaya descendió al pasar de 25% a 20%. Por lo que respecta a José Antonio Meade, tanto en abril como en mayo, se mantuvo en 14%. Jaime Rodríguez Calderón pasó de 2 a 1% y Margarita Zavala pasó de 6 a 3%.

En los diferentes careos con sus opositores, López Obrador obtiene una amplia ventaja. Contra Ricardo Anaya registra 56% contra 30% de Anaya y con José Antonio Meade, gana con 59% por 27% del abanderado del PRI.

En un tercer escenario donde sólo se enfrentan Anaya y Meade, el aspirante de Por México Al Frente resultaría ganador con 41% por 23% de Meade.

La encuesta se realizó con una muestra de mil entrevistas en vivienda con la técnica de boleta simulada, entre el 23 y el 29 de mayo, con un margen de error de 3%.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360