facebook twitter
Parametría en Medios
Ni en coalición Anaya-Meade-'Bronco', rebasan a AMLO: Parametría
31/May/2018
Por: Eje Central
El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en la preferencia de voto y se coloca muy por encima de sus contrincantes Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quienes ni con sus respectivos 20, 14 y 1% juntos podrían superar el 45% de electores que se inclinan hacia el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría.

A 31 días de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de julio, el tabasqueño sigue arrasando en la intención de voto, pues con respecto a la encuesta realizada en el mes de abril, López Obrador subió seis puntos porcentuales.

La brecha con respecto a su rival más cercano, Ricardo Anaya, aumentó debido a que el representante de la coalición Por México al Frente cayó cinco puntos en las preferencias, quedándose así con un 20% de la intención de voto, pese a las apuestas que se hacían sobre su probable crecimiento luego de la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial.

Mientras tanto, manteniéndose, muy lejos ya de ambos punteros, José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, ocupa el tercer lugar con un 14% de preferencias, seguido del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, con un punto porcentual de apoyo.

El resto de la numeralia se reparte entre los que no votarán (11%), los indecisos (2%) y lo que no contestaron (4%); sin embargo, al recalcular estos votos al convertirlos en preferencia efectiva, López Obrador aumenta todavía más su preferencia al 54 por ciento.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa Estrictamente Personal, Francisco Abundis, director de Parametría, expuso que desconocen a qué se debe la baja de Anaya, sin embargo, explicó que en el caso de AMLO ?no solamente captura votos de Margarita Zavala, sino que está capturando votos del propio Ricardo Anaya, y esto se convierte en un dato que no corresponde con las tendencias históricas, pues a estas alturas ya debería ser una elección más cerrada?, apuntó.

Además, agregó que la embestida del sector empresarial contra López Obrador podría estar generando simpatías hacia el candidato morenista.

La encuesta de Parametría, realizada el 23 y 29 de mayo, consideró una muestra de mil entrevistados y cuenta con un margen de error de 3.1 por ciento. AT/DA

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360