facebook twitter
Parametría en Medios
ncuesta de Parametría da ventaja a AMLO de 30 puntos sobre Anaya
31/May/2018
Por: ADN Político
Por segundo día consecutivo otra encuesta muestra al candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, con un crecimiento en la intención de voto y superando por más del doble al segundo lugar, el aspirante del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya.

Según la encuesta de Parametría dada a conocer este jueves, en la preferencia efectiva ?la cual no contabiliza el "ninguno", "no sabe" y "no contesta"? Andrés Manuel se ubica en un 54% mientras que Ricardo Anaya en un 24%, es decir, una diferencia de 30 puntos.

En tercera posición está el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien cuenta con el 17% de los apoyos. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtuvo 2% de las preferencias efectivas y la excandidata independiente Margarita Zavala -quien a pesar de haber renunciado a la candidatura aparecerá en las boletas- fue respaldada por el 3% de los entrevistados.

En la preferencia bruta, AMLO registra un 45% de las preferencias, Anaya un 20%, Meade un 14%, Zavala un 3% y El Bronco un 1%. Los mismos datos indican que un 11% dijo que ninguno, un 4% no contestó y un 2% dijo no saber por quién votar.

La encuesta de Parametría se realizó con base en 1,000 entrevistas cara a cara realizadas entre el 23 y el 29 de mayo, y tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

Este miércoles el diario Reforma publicó una encuesta en la que sitúa a López Obrador como puntero con el 52% de la preferencia efectiva, mientras que el panista Ricardo Anaya es ubicado con un 26% y Meade con un 19%.

Ricardo Monreal, quien forma parte del equipo de campaña de López Obrador, aseguró que estos resultados reafirman los dados a conocer por el diario Reforma, los cuales fueron minimizados este miércoles por los equipos de campaña tanto de José Antonio Meade y como de Ricardo Anaya.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360