facebook twitter
Parametría en Medios
A cuatro días de las elecciones, AMLO supera por 31 puntos a Ricardo Anaya y por 35 a Meade: Parametría
27/Jun/2018
Por: Animal Político
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como puntero en la encuesta de Parametría, con un 53 % de las preferencias efectivas; seguido del aspirante del Frente, Ricardo Anaya, quien suma un 22 %; mientras que José Antonio Meade se mantiene en tercer lugar con 18 %. En el fondo, el independiente, Jaime Rodríguez Calderón tiene un 7 %.

En tanto que en la preferencia bruta, aquella que sí contempla a las personas que no saben y no contestaron, el tabasqueño registra un 45 %; Ricardo Anaya un 19 % y José Antonio Meade 15 %.

Con base en los resultados por Parametría desde diciembre pasado hasta el presente mes, el fundador de Morena ha tenido un crecimiento constante en las preferencias. Tan solo de abril a mayo pasó de 39 % a 45 %, mientras que de mayo a junio las preferencias a su favor no registraron más cambios.


Por su parte, Ricardo Anaya, en diciembre de 2017 contaba con 19% de las preferencias electorales y llegó a crecer hasta 25 % para abril pasado. Desde entonces las preferencias a su favor vinieron a la baja, hasta llegar a 19 %. Aún así se mantiene en segundo lugar.

El priista José Antonio Meade inició en enero con 20 % de las referencias electorales, pero las cifras a su favor también descendieron y tras siete meses perdió 5 puntos porcentuales, manteniéndose en tercer lugar con un 15 %.

Con relación al conocimiento y opinión de personajes, los que registran los porcentajes más bajos de identificación son José Antonio Meade quien es conocido por el 86 % de los entrevistados y Jaime Rodríguez quien cuenta con 81 %. El candidato más conocido es López Obrador con 97 % y Anaya cuenta con 93 %.

Sobre la opinión de los entrevistados respecto a los candidatos, Andrés Manuel López Obrador es quien genera las mejores opiniones entre la ciudadanía. El tabasqueño cuenta con 48 % de opiniones efectivas, el segundo lugar en este rubro le pertenece a Jaime Rodríguez Calderón quien registra 6%. Ricardo Anaya y José Antonio Meade no inspiran una opinión favorable.

Parametría resalta la diferencia de porcentajes entre López Obrador y Ricardo Anaya la cual, desde mayo, ha incrementado a favor del fundador de Morena. ?En febrero de 2018, la diferencia entre ambos era de ocho putos, en la última medición realizada en junio hay 38 puntos de distancia? a favor de AMLO, detallan.

También destacan el hecho de que ?la mayoría de encuestas publicadas por diferentes fuentes coinciden en el orden en el que se encuentran las preferencias de la ciudadanía en estas elecciones presidenciales. Todas las mediciones de las diferentes consultoras muestran desde noviembre del año pasado a Andrés Manuel López Obrador como el candidato con mayores intenciones de voto?.

Este miércoles la encuesta del diario Reforma coloca en primer lugar al tabasqueño con 51 % de preferencia electoral; Anaya en segundo lugar con 27 % y José Antonio Meade con 19 %.

Por su parte El Financiero coloca a AMLO con 54 % de la intención de voto efectiva; José Antonio Meade ocupa el segundo lugar con 22 % y Ricardo Anaya en la tercera posición con 21 %.

Estos son los últimos resultados antes de la veda electoral que inicia el primer minuto de este jueves. A cuatro días de la elección el estudio de Parametría muestra una diferencia entre el primer y el segundo lugar de 31 puntos.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360