facebook twitter
Parametría en Medios
Perfil de votantes de AMLO: hombres, universitarios y con alto ingreso
20/Jul/2018
Por: Eje Central
Hombres, personas entre 26 y 35 años, escolaridad universitaria o más y mayores ingresos, son el perfil de los votantes que le dieron la victoria presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de julio.

De acuerdo a un ejercicio de Parametría, quienes más votaron por el morenista fueron los hombres con 65 por ciento, mientras que una de cada dos mujeres, lo hizo por el tabasqueño.

Los resultados del sondeo realizado a salida de urna arrojaron que personas entre 26 y 35 años fueron quienes más votaron proporcionalmente por el exjefe de Gobierno en un 63 por ciento. Mientras que el 24 por ciento de las personas de 56 años o más emitieron su voto por José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y NA. Anaya tuvo mayores preferencias entre las personas de 26 a 35 años y el Bronco hizo eco en los jóvenes.

Además, el 65 por ciento de las personas con un rango educativo universitario o mayor prefirió a López Obrador sobre los otros candidatos seguido del 59% de electores con preparatoria, es decir, fue el candidato con mayores preferencias entre los votantes con más escolaridad.

En cuanto, a las personas encuestadas, las que tienen mayor ingresos también optaron por la opción de López Obrador, al alcanzar poco más de 6 de cada 10. Mientras que el PRI contó con su mayor electorado en aquellos que tienen ingresos menores a 785 pesos mensuales.

?La escolaridad y el salario son indicativos de que el perfil de López Obrador ha cambiado respecto a las dos elecciones presidenciales anteriores en las que participó como candidato, en 2006 y en 2012?, señala Parametría.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360