facebook twitter
Parametría en Medios
Una red de priistas aplaude a EPN para ahogar críticas en Twitter y no, no logra apagar el rechazo
01/Dic/2018
Por: Sin embargo
En seis años, el ex Presidente Enrique Peña Nieto no logró acumular popularidad en las redes sociales, donde hasta el último día de su mandato fue el protagonista de memes y comentarios de repudio. Durante la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su nombre volvió a ser tendencia, esta vez por el supuesto nerviosismo que mostró durante el evento, donde de manera constante se colocaba su mano sobre la frente.

Además, un comentario del cineasta Alfonso Cuarón desató las menciones que tuvieron un alcance potencial de 59 millones 563 mil 296 cuentas al mediodía.

Durante este episodio tuvo lugar la última estrategia artificial para aplaudir y destacar a Peña Nieto. Hasta el último momento de su Gobierno estas estrategias intentaron contrarrestar el inmenso volumen de cuentas que le expresaban su repudio a través de todos los medios de expresión que las redes sociodigitales les permitieron: videos, imágenes, memes, gifs, todo formato digital fue aprovechado y permanecerá en las plataformas digitales como ejemplos de la sobrada desaprobación con la que Peña cerró su sexenio.

De acuerdo con la agencia Parametría, este 1 de diciembre la aprobación del de Atlacomulco, Estado de México, sólo alcanzó el 22 por ciento, en contraste con el 50 por ciento con el que había iniciado en 2012.

La última activación de aplaudidores de Peña Nieto tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Con esta estrategia el partido que se mantuvo por más seis décadas continuas en el poder concluyó una era en la que habían alcanzado ya una sofisticada estrategia para contrarrestar la mala imagen de los gobernantes y líderes priistas con tendencias a su favor diseñadas a medida.

Este sábado lograron lo que pocas veces: el hashtag #6AñosEPN, pero fue absorbido por la conversación orgánica en torno a Peña Nieto. Los usuarios que emplearon la etiqueta lo utilizaron de manera negativa. Usuarios como @walrusmontoy, @antitelevisamx, @anonopshispano emplearon el hashtag para externar alivio por la partida de Enrique Peña Nieto de Los Pinos. Al final estos fueron los comentarios que prevalecieron y desplazaron los aplausos priistas en la última tendencia de Twitter a su favor. A las 17:00 hora de este 1 de diciembre inició el declive de interés por Peña Nieto en las redes sociales.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360