facebook twitter
Parametría en Medios
Uno de cada dos hogares fueron víctimas de la delincuencia
04/Dic/2018
Por: El Sol de León
En esta ocasión fueron realizadas mil 800 encuestas, donde los ciudadanos indicaron que los delitos más frecuentes que sufrieron fueron el robo a transeúnte y el robo parcial de vehículos.

La encuesta fue aplicada del 28 de septiembre al 4 de octubre por la casa encuestadora Parametría.

?Este estudio también lo hemos hecho en otras ciudades como Morelia, Irapuato y sirve para generar un diagnóstico sobre el clima de seguridad o percepción de inseguridad en este caso en el municipio de León y con base en ello, establecer las estrategias para enfrentar este problema?, señaló José Alberto Vera, coordinador de investigaciones de la empresa.

La misma encuesta reveló que la cifra negra en León es del 89.4%, es decir son los delitos que no se denuncian.

José Alberto Vera, coordinador de investigación de Parametria, señaló que otro de los retos de la actual administración es lograr que la ciudadanía no se quede callada y denuncie los delitos.

GASTAN EN SEGURIDAD
Asimismo, la encuesta reveló que el 86% de los hogares donde se levantó la encuesta señalaron que, en los últimos doce meses anteriores, gastaron un promedio de 8 mil 46 pesos en alguna medida de seguridad.

NO ERAN PRECISOS
Durante la presentación, Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la SSPL, destacó que todo este tiempo trabajaban con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no eran precisos, donde sólo se muestran denuncias determinadas por el Ministerio Público, las cuales representan el 10% de los delitos cometidos.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360