facebook twitter
Parametría en Medios
Todos con AMLO: la diferencia entre realidad y percepción
06/Mar/2019
Por: El Heraldo
A 100 días del gobierno lopezobradorista, que se cumplen el próximo domingo 10 de marzo, dos de cada tres mexicanos consultados por Parametría están de acuerdo con lo que hasta ahora se ha hecho. Si 46% de los consultados cree que la economía en el país va mejorando y, ¡agárrese!, 36% cree que la seguridad en el país va mejorando, la razón está en la diferencia entre realidad y percepción, esto es, una cosa es la realidad de los números, los datos duros que se expresan en documentos oficiales y en los medios que muy pocos leen o atienden y otra, muy distinta, la opinión pública que cree que el país va sobre ruedas porque ha escuchado que Los Pinos se abrió al público, porque se lucha contra el huachicol o porque el compromiso es contra la corrupción. Esto es, la gente mayormente informada tiene una visión más crítica de los gobiernos y los gobernantes en general.

Hablar de nueve mujeres asesinadas cada día en México, de que siete de cada 10 han sufrido algún tipo de violencia en su vida, de que en 2017 más de 10 mil niñas menores de 14 años resultaron embarazadas y que todavía por el mismo trabajo las mujeres ganan menos que los hombres, son algunos de los motivos de la lucha que durante más de 27 años ha llevado a cabo en diversos ámbitos Nadine Gasman, la recién nombrada titular del Instituto Nacional de las Mujeres por Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que su lucha será por las indígenas, las afrodescendientes, las lesbianas y en fin, por todas aquellas mexicanas a quienes urge apoyar en materia de salud, educación, cultura, trabajo y salario. ¡Bienvenida y éxito, Nadine!



?

Será a partir del próximo mes de abril que, de manera gradual, en los puntos de venta de Oxxo empezarán a poner al alcance del consumidor cervezas de su competidor Grupo Modelo. Estando en Monterrey, cuna de Grupo FEMSA, de la Cervecería Cuauhtémoc y de Oxxo, me entero que primero será en la Ciudad de México y Guadalajara donde empezarán a venderse las emblemáticas marcas de Modelo como Corona, Pacífico y Victoria, entre otras. Por cierto, OXXO creció 6.8% en 2018. Pensando en inversiones y creación de nuevos empleos, es deseable que continúe su crecimiento en este 2019.



?

Igual que en Uruguay y Argentina, el Partido Digital de México presentó ante el INE su solicitud para conformar una nueva fuerza que utilizará las computadoras, las tabletas y los celulares para hacer política. Encabezado por opositores al actual establishment, el nuevo partido ahora tendrá que iniciar con las 200 asambleas distritales que requiere para lograr su registro.



?

Malas decisiones traen consecuencias negativas en cualquier economía: eliminar el aeropuerto de Texcoco y acabar con el Consejo de Promoción Turística de México ya reportan en enero una baja de .3% del turismo extranjero que llega por avión, el que deja más recursos.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360