facebook twitter
Parametría en Medios
100 días de AMLO: los 3 logros y 3 controversias del primer gobierno de izquierda en la historia de México
11/Mar/2019
Por: BBC
Críticas por cancelar obras millonarias, controversia por algunas decisiones y programas y la mayor aprobación en la historia.

Así han sido los primeros cien días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió el gobierno, AMLO, como se conoce al presidente, ha enfrentado la mayor tragedia por robo de combustible en el país, y una severa crisis de desabastecimiento de gasolina en una decena de estados.

Consultoras financieras internacionales calificaron de forma negativa los bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal empresa del Estado.

Organizaciones civiles cuestionan que suspendiera la asignación de fondos públicos, para atender a niños y mujeres en situación de violencia.

Y sin embargo, López Obrador llega a los primeros cien días de su mandato con la mayor aprobación para un presidente en la historia de México.

Encuestas como la realizada por el diario El Financiero dicen que el 78% de los mexicanos respalda su gobierno.

?Ha generado una sacudida en el país, especialmente entre la clase política? dice a BBC Mundo el analista Eduardo Huchim.

Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría, cree que la aprobación presidencial se vincula con su estilo particular de hacer política.

?Genera la sensación de que hace mucho?, explica a BBC Mundo. ?Es una forma de comunicar y un estilo de gobernar?.

En ese sentido, este lunes López Obrador presentó un informe por los primeros 100 días de su gobierno.

Durante su mensaje el presidente dijo que el nuevo modelo económico del país es combatir la corrupción y gobernar con honestidad.

También recordó algunos de los programas sociales que se han aplicado en este período, como los que apoyan a jóvenes y ancianos.

Y ante la controversia y críticas por algunas de sus decisiones, López Obrador dijo que su gobierno promueve la reconciliación. "Nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor".

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360