facebook twitter
Parametría en Medios
Lopez-Gatell, El candidato de la muerte
27/Ago/2020
Por: Eje Central
México alcanzó el escenario catastrófico de víctimas mortales del coronavirus, pero en Morena están convencidos de la popularidad de Hugo López-Gatell y ya lo ven como candidato presidencial.

Hace seis meses llegó el Covid-19 a nuestro país y empezó la pesadilla. El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó el manejo sanitario de la pandemia al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, el ideólogo disfrazado de médico.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que México ya rebasó la cifra catastrófica de los 60 mil muertos porque subestimó la magnitud de la pandemia. ?Mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde?, señaló Michael Ryan, encargado de emergencia de la OMS.

Hasta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evidenció que México ocupa el último lugar en pruebas de Covid-19 entre países miembros. Mientras Islandia se encuentra en la primera posición al aplicar 134.9 pruebas por cada mil habitantes, México reporta 0.4 por cada mil habitantes, lo que lo ubica en el último sitio.

López-Gatell no ha estado a la altura del reto y las víctimas letales son una prueba evidente de la soberbia y decisiones erráticas que ha tomado durante la crisis. La falta de pruebas aplicadas y el fracaso del modelo centinela hacen imposible conocer el estado real de la amenaza.

Lamentablemente, las omisiones y negligencias no quedan ahí. Un recuento básico incluye el desdén oficial al uso del cubrebocas, las graves carencias con las que trabaja el personal médico exponiendo su vida en la atención de pacientes, la corrupción y sobreprecio en la compra de suministros (ventiladores y cubrebocas), y la apresurada apertura de comercios y establecimientos.

Mientras el número de contagios y decesos sigue al alza, en Morena ya tienen la mira puesta en la elección presidencial de 2024 y ven en la figura de Hugo López-Gatell, una carta viable para incluir en la boleta electoral.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ya no están solos en la carrera por la candidatura de Morena. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, parece haber quedado atrás.

En un ejercicio realizado por Parametría, una empresa dedicada a la investigación y análisis de opinión, revela la popularidad adquirida por el subsecretario de Salud. A la pregunta de si han oído hablar de Hugo López-Gatell, un 69% de los encuestados respondieron que sí han escuchado hablar del subsecretario.

Cuando se preguntó sobre cuál era su opinión en torno a él, 82% dijo que tenía una ?opinión positiva?; 64% dijo que su opinión era ?buena?, y 18% comentó que ?muy buena?. Sólo un 16% que tuvo una ?opinión negativa?.

No cabe duda de que la exposición mediática ha empezado a rendirle frutos. Las conferencias de prensa que ofrece todas las tardes, desde hace seis meses, le han permitido llegar a los hogares mexicanos con facilidad y en condiciones inmejorables.

Lo deseable es que tanto López-Gatell como el Partido Morena hagan a un lado sus afanes electoreros y se dediquen a atender con cuidado, responsabilidad y decoro la pandemia, antes de que el Covid-19 se convierta en una tragedia humanitaria.

Si la frase de los muertos de Felipe Calderón nació como resultado de la guerra contra el narco, los muertos de López Obrador podrían ser las víctimas del coronavirus y del precandidato de la muerte.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360