facebook twitter
Parametría en Medios
Covarrubias, Parametría y BGC Ulises Beltrán harán la encuesta para elegir dirigencia de Morena
07/Sep/2020
Por: El Financiero
El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió este lunes a las tres empresas que realizarán la encuesta nacional para elegir al nuevo presidente y al nuevo secretario general de Morena.

Se trata de Covarrubias y Asociados; Parametría; y BGC Ulises Beltrán; las cuales fueron elegidas mediante un proceso de insaculación realizado de forma pública por el órgano electoral.

La encuesta que realicen esas empresas deberán contener seis candidatos a cada uno de los dos cargos.

En caso de que se inscriban más de 6 candidatos, se tendrá que realizar previamente una encuesta de reconocimiento, para lo cual el INE tendrá que hacer una nueva insaculación para elegir a las empresas que harán ese ejercicio demoscópico.

Hasta ahora, se han registrado 16 aspirantes a la presidencia del partido y 22 a la secretaría general.

Por lo tanto, a la espera de que cierre el periodo de registro y se determine si proceden o no las candidaturas, se tendría que hacer esa encuesta de reconocimiento con la finalidad de depurar a candidatos y que sólo queden 6 a cada uno de los cargos.

Esa encuesta de reconocimiento tendrá que ser realizado por empresas distintas a las que harán la encuesta nacional que determinará quién será el próximo presidente de Morena y el próximo secretario general.

En caso de que en esa encuesta nacional haya un empate técnico, se tendrá que realizar una tercera encuesta.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360