facebook twitter
Parametría en Medios
¿Cómo será la metodología de las encuestas para la elección de Morena?
15/Sep/2020
Por: El Heraldo
Luego de definirse tres de las casas encuestadoras para definir tanto la dirigencia como la secretaría general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Abundis, director asociado de Parametría, señaló que al final se entró a la solicitud de convocatoria que hizo el INE, en donde sólo cinco cumplen los requisitos.

Respecto a cómo podría proceder la impugnación de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, y que el Tribunal procediera contra la impugnación, Abundis detalló que no necesariamente se va a dejar de hacer la encuesta, a no ser que haya algo en temas legales que se desconoce.

Metodología inicial
Respecto a tener 71 personas en el que va una encuesta de reconocimiento, de saber si son militantes de Morena, el director asociado aseguró que el INE había planteado que fuera después la encuesta que llevaría a los últimos, en el que preclasificaría a los más conocidos y dejar al final una lista corta de seis candidatos, por una resolución que todavía se estaba cuestionando el procedimiento.

Recalcó que estaba en la mesa el tema de si se elegía a una mujer como presidente del Morena, el secretario general tenía que ser hombre y viceversa, -de elegir a un hombre como dirigente- la secretaria general debía ser mujer-.

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Abundis desconoce cómo se hará el dictamen en donde se podría seleccionar a un hombre y una mujer, pero eso no garantiza que esa posición, y sobre la lista habría que decidir quién preside.


comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360