facebook twitter
Parametría en Medios
Si hoy se repitieran las elecciones, AMLO tendría 6 puntos más que en 2018: Parametría
24/Sep/2020
Por: La Octava
La encuestadora Parametría dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador llegaría al 59% de preferencia si hoy se realizaran elecciones para presidente de la República, 6 puntos más que en las elecciones de 2018, cuando obtuvo el 53%.

Tomando en cuenta estos números, AMLO llegaría al 59%; Ricardo Anaya, al 20%; José Antonio Meade, al 16%, y Jaime Rodríguez Calderón, ?El Bronco, tendría solo el 4%.

Por otro lado, Parametría también muestra datos relacionados con las elecciones intermedias, en donde se expone que Morena tendría una preferencia del 43%, seguido del PAN, con 20%; PRI, 18%; PRD y Partido Verde, 5%, y Partido de Trabajo, Movimiento Ciudadano y candidatos independientes, 3%.

?Asumir que a Morena le va a ir bien sólo porque a nivel nacional tiene buenos números no refleja necesariamente lo que pasa a nivel local?, se lee en el informe de la encuestadora.

Cabe destacar que para llegar a estos números de la encuesta, se realizaron mil entrevistas del 26 al 30 de agosto y tiene un nivel de confianza del 95%, de acuerdo con la propia información de Parametría.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360