facebook twitter
Boletín
Boletín de prensa Hidalgo
25/Mar/2010


Boletín de prensa

04 marzo 2009

Parametría hace un extrañamiento por cuestionamiento de precandidatos

 

·         Parametría hace un extrañamiento por los cuestionamiento de los senadores José Guadarrama y Francisco Xavier Berganza.

·         Parametría ha trabajado para los partidos de ambos legisladores y para el senador Guadarrama sin que se haya cuestionado antes la calidad de sus resultados.

·         Los senadores podrían estar confundidos entre un cuestionamiento al procedimiento de la dirigencias para la selección de un precandidato y la calidad del trabajo de la consultoría.

·         Parametría ha participado en, cuando menos, 100 procesos de designación de candidato por encuesta sin ninguna acusación o descrédito.

 

Parametría expresa su extrañeza ante las declaraciones hechas por los senadores José Guadarrama y Francisco Xavier Berganza, quienes cuestionan el trabajo realizado por esta consultoría, en el marco de la contienda por la candidatura a gobernador en Hidalgo.

Llaman la atención las declaraciones de los mencionados, sobre todo cuando el senador Guadarrama ha contratado a Parametría, al igual que Convergencia –partido al que está afiliado el senador Berganza-, cliente de la consultoría en varios estados del país.

Las acusaciones de ambos legisladores, que aspiran a la candidatura para gobernador de Hidalgo de la alianza PAN-PRD-Convergencia, ponen en entredicho el profesionalismo de la consultoría.

Parametría se rige por estándares y buenas prácticas internacionales, por eso pertenece a la World Association for Public Opinion Research (WAPOR), la European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR), la American Association for Public Opinion Research (AAPOR) y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

La objetividad y neutralidad de su trabajo le permiten tener presencia en medios como El Universal, Excélsior, El Sol de México, Crónica, Proceso, Proyecto 40, IMER, Radio Fórmula, W Radio, entre otros.

Desde 2001, Parametría ha participado, por sí misma y junto a otras consultorías, en más de 100 procesos de selección de candidatos por encuesta, sin que haya habido queja o acusación alguna de parte de los clientes o de los involucrados en dichos eventos.

Parametría entiende que, como parte del proceso político, los aspirantes busquen el debate y la confrontación; sin embargo, no se puede justificar el intento de desacreditar el trabajo profesional de la empresa.

Sorprende y es extraño que sea ahora precisamente cuando los contendientes expresen su opinión acerca de la consultoría, cuando conocían con anterioridad el proceso, la empresa que lo realizaría, la auditoría a la que estarían sujetos y algunos de los trabajos previos realizados. 

Parametría ha trabajado en numerosas ocasiones para gobiernos y dirigencias de todos los partidos políticos, sin que ello cuestione su compromiso, imparcialidad y profesionalismo. Con el propósito de mantener su neutralidad, Parametría no trabaja de manera exclusiva para un solo partido o candidato. El trabajo que se haya realizado con anterioridad y para quién se haya realizado no compromete, de ninguna forma, la calidad de nuestros resultados.

Parametría trabaja con la convicción y el compromiso de ser independiente, asumiendo siempre que la información en opinión pública y electoral no tiene militancia ni obedece al deseo del cliente. Parametría puede asegurar que la información que brinda es objetiva, y no depende de quien la paga. Por ello se somete de manera voluntaria y cotidiana a auditorias que su gremio  (AMAI) le solicita y le requiere para seguir siendo mienbro de esta asociación. La empresa puede acreditar de manera factual que la información que produce es imparcial.

Debido a los argumentos expuestos, Parametría hace un extrañamiento por las acusaciones hechas por los legisladores.

Por lo demás, expresamos nuestro respeto a la libre opinión de los contendientes, en éste y en todos los procesos de selección de candidatos que se llevan a cabo en el país.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360