facebook twitter
Carta Paramétrica
Desaprueban gobierno legítimo de AMLO

La proclamación de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México ha sido reprobada por los mexicanos, que tampoco recibieron con agrado la creación de un gabinete alterno.

De acuerdo con datos de la Encuesta en vivienda realizada por Parametría, el rumbo que ha tomado el movimiento encabezado por el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal no es del agrado de los habitantes de la ciudad de México ni de los ciudadanos del resto del país.

El 65% de las personas encuestadas en la geografía nacional afirma que está en desacuerdo con que López Obrador se haya declarado presidente legítimo y formara un gabinete alterno, sólo el 16% de los ciudadanos avala ambas acciones.

Incluso en la Ciudad de México, el principal bastión del ex candidato Presidencial del Partido de la Revolución Democrática desaprueba tales medidas. Poco más de la mitad de los habitantes del Distrito Federal rechaza la proclamación de López Obrador como presidente legítimo y la creación de su gabinete. Únicamente una tercera parte se manifiesta a favor.

Es decir, aún en la Ciudad de México, la causa lopezobradorista ha ido perdiendo fuerza y simpatías.


Una de las razones de la caída de la popularidad y pérdida de adeptos al movimiento dirigido por López Obrador, sería que la gente no siente que vaya a beneficiarle.

Por ejemplo: para la opinión pública nacional los principales beneficiarios del gabinete alterno organizado por Andrés Manuel López Obrador son el propio presidente legítimo (32%) y el Partido de la Revolución Democrática (20%). Un 18% considera que nadie se verá beneficiado y sólo uno de cada diez piensa que el país o los ciudadanos saldrán favorecidos.

En el Distrito Federal, la situación no es muy distinta. El 34% señala que la creación del gabinete alterno beneficia a López Obrador, el 16% cree que al PRD y el 12% indica que a nadie. Dos de cada diez capitalinos opina que el país y los ciudadanos serán los más beneficiados.


Los mexicanos están percibiendo que la creación de este equipo de trabajo y, en general el movimiento encabezado por López Obrador, obedece más a una causa personal o de partido que a un fin colectivo.

NOTA METODOLÓGICA.Estudio: Encuestas en vivienda. Representatividad: Nacional y Distrito Federal. Número de entrevistas: 1,200 nacional y 400 en DF. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 2.8% nacional y (+/-) 4.9% DF. Diseño, muestreo y análisis: Parametría SA de CV. Operativo de Campo: Grupo Viesca. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Fecha de levantamiento: del 17 al 20 de noviembre del 2006.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360