facebook twitter
Cartas Paramétricas / Cultura Política
Gustó menos segundo debate presidencial
Gustó menos segundo debate presidencial
El 20 de mayo se realizó en Tijuana, el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la república. En comparación con el primer ejercicio podemos ver que los niveles de atención fueron similares, aunque el formato y el desempeño de la y el moderador fueron calificados como menos atractivos para la ciudadanía. Más entrevistados consideran que el candidato Andrés Manuel López Obr...
Mexicanos evalúan como poco creíbles spots de la campaña
Mexicanos evalúan como poco creíbles spots de la campaña
A poco más de un mes de celebrarse la elección presidencial en México, los partidos políticos y candidatos independientes continúan difundiendo mensajes en los spots que se transmiten en radio y televisión. Algunos de estos materiales son de nueva creación, es decir, distintos a los que se hicieron públicos al inicio de las campañas. Una de las características principales en estos conten...
Gustó a mexicanos nuevo formato y moderadores del primer debate
Gustó a mexicanos nuevo formato y moderadores del primer debate
El pasado 22 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de México el primer debate entre la y los candidatos a la presidencia de la república. El ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto o escuchado por casi la mitad de la población en el país. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada en vivienda por Parametría, el 48% de entrevistados dijo haber...
Careos entre candidatos a la presidencia
Careos entre candidatos a la presidencia
En la encuesta nacional realizada en vivienda a finales de abril de este año por Parametría, peguntamos a los mexicanos sus preferencias electorales suponiendo escenarios en el que sólo participen dos de los tres contendientes a la Presidencia de la República que tienen mayores porcentajes de preferencia electoral. De acuerdo con el ejercicio el candidato del Frente, Ricardo Anaya es mucho má...
PAN y Morena los partidos con los que más se identifican los mexicanos
PAN y Morena los partidos con los que más se identifican los mexicanos
Diversos estudios han demostrado que la identificación partidista interviene en factores como la decisión de voto, la percepción de la situación económica, la evaluación de gobierno y políticas públicas, la evaluación de candidatos, entre otros. Esta identificación se define como un apego emocional que los ciudadanos tienen por los partidos políticos .
«« Primera | < | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360