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Cartas Paramétricas / Cultura Política
Los mexicanos apuestan por la institucionalidad
Los mexicanos apuestan por la institucionalidad
La polarización social y política que priva en el país como consecuencia de la cerrada contienda presidencial, no ha demeritado el papel de las instituciones electorales entre los mexicanos, pues la mayoría de los ciudadanos confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como la última instancia que definirá quien será el próximo Presidente de México.
El saldo de las campañas negativas
El saldo de las campañas negativas
La teoría de la comunicación política sugiere que mensaje que no se responde termina por ser asumido. En los últimos dos meses hemos visto como el candidato del PRD ha sido atacado por lo menos con tres argumentos: primero un argumento proveniente del candidato del PRI en el que lo llama cobarde por no asistir al debate, segundo un argumento de intolerante por callar al presidente y tercero un...
Marín y Nacif, la pareja más impopular de México
Marín y Nacif, la pareja más impopular de México
El gobernador de Puebla, Mario Marín, es uno de los personajes más conocidos en México y junto con el empresario Kamel Nacif acumula los índices más altos en lo que a imagen negativa se refiere. Ambos saltaron al escenario nacional cuando los medios de comunicación divulgaron una controvertida conversación entre ambos.
Marcelo Ebrard puntero en la Ciudad de México con menor ventaja
Marcelo Ebrard puntero en la Ciudad de México con menor ventaja
A unos días de que inicie formalmente la contienda por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la ventaja del candidato de la Alianza por el bien de todos Marcelo Ebrard sobre Beatriz Paredes de la Alianza por México y Demetrio Sodi del PAN, se ha reducido de 40 a 30 puntos porcentuales de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría.
El mito de los votantes probables
El mito de los votantes probables
Por votante probable se entiende aquel que sin importar la forma de medición concluimos que es un entrevistado que irá a votar. Es decir la idea de este concepto es excluir de nuestras encuestas a quienes sabemos que no irán a votar, pero nos están contestando. Ejemplo, en una encuesta de 1000 casos o entrevistas, con un estimado de abstencionismo de 40% o 45% terminamos desperdiciando entre 4...
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