facebook twitter
Cartas Paramétricas / Cultura Política
El mito de los switchers o swingers
El mito de los switchers o swingers
La palabra switcher es un término utilizado por estrategas políticos del mundo anglosajón. Como el término lo indica en el idioma inglés, significa ?el elector cambiante? o ?el votante inestable?. Es el ciudadano al que se puede persuadir, al final de cuentas al votante potencial que los políticos o las campañas se disputan. Representa en sí mismo el campo de batalla.
El mito de los efectos de las campañas
El mito de los efectos de las campañas
Por lo regular las elecciones se deciden durante el periodo de campañas electorales. Eso sugieren los libros de texto. Sin embargo, todo parece indicar que en esta elección presidencial en México las campañas no están decidiendo nada. ¿Cómo se puede explicar esto?
Las preferencias electorales cristalizadas: AMLO continúa al frente
Las preferencias electorales cristalizadas: AMLO continúa al frente
La más reciente encuesta de Parametría reporta una ventaja para Andrés Manuel López Obrador de 11 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar, el cuál es compartido por primera vez en esta serie de mediciones por Felipe Calderón y Roberto Madrazo.
Horizonte nublado en la elección presidencial
Horizonte nublado en la elección presidencial
A un mes de iniciadas las campañas por la Presidencia, son muchos los mexicanos que dudan de la limpieza de los partidos y autoridades en la búsqueda de votos, asunto que ensombrece el horizonte, en el cual existe temor de que el 2 de julio se quiebre la paz social si los participantes no aceptan el resultado oficial.
Ebrard consolida su delantera
Ebrard consolida su delantera
El candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard, arrancó el 2006 con 58% de las preferencias para la elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, tras ganar ocho puntos en dos meses, lo que le dio una ventaja considerable sobre sus adversarios Demetrio Sodi de Acción Nacional (PAN), con el 16%, y Beatriz Paredes (Alianza por México), con 12%.
«« Primera | < | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360