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Cartas Paramétricas / Educación
La otra dimensión de la desigualdad
La otra dimensión de la desigualdad
La desigualdad social es una preocupación evidente de esta administración. Por ello y en consecuencia la igualdad es un valor fundamental y propósito básico para este gobierno. El viejo debate entre progreso y distribución del ingreso ha estado presente desde el inicio y fue una parte importante en el último informe del Presidente López Obrador. El énfasis en cómo mejorar los ingresos de ...
La pérdida de autoridad de los maestros
La pérdida de autoridad de los maestros
Los maestros tienen una labor fundamental en las sociedades. Son quienes contribuyen a la formación intelectual, cívica y afectiva de los individuos. México no es la excepción. Por ello los maestros, históricamente, han representado una figura de autoridad. Por su escolaridad y función social siempre han sido líderes naturales en sus comunidades y han gozado de la confianza de la ciudadaní...
¿Es posible promover el comportamiento cívico con regulación?
¿Es posible promover el comportamiento cívico con regulación?
El pasado 22 de abril, en la Ciudad de México, entró en vigor el Programa de fotocívicas, el cual sustituye a las fotomultas. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el objetivo es generar cambios en el comportamiento de los conductores de vehículos. La principal diferencia entre las fotomultas y las fotocívicas radica en el tipo de sanciones por violaciones al Reglamento de Tránsito.
El fin de las expectativas: la reforma educativa
El fin de las expectativas: la reforma educativa
Entre las reformas estructurales que se implementaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto una de las que tuvo más apoyo al inicio y generó más expectativas fue la educativa. Aprobada en diciembre de 2012, esta reforma tenía como propósito mejorar la calidad de la enseñanza en el país a través de tres grandes acciones: 1) profesionalizar a los maestros y evaluarlos periódicamente. 2) redu...
Los claroscuros de la reforma educativa
Los claroscuros de la reforma educativa
Han pasado cinco años desde que se aprobó la reforma educativa, una de las políticas públicas que marcaron al gobierno en turno. Hoy, a unos meses de finalizar la administración que la implementó, podemos hacer una evaluación de cómo la misma es percibida por la ciudadanía.
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