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Cartas Paramétricas / Electoral
El saldo de las campañas negativas
El saldo de las campañas negativas
La teoría de la comunicación política sugiere que mensaje que no se responde termina por ser asumido. En los últimos dos meses hemos visto como el candidato del PRD ha sido atacado por lo menos con tres argumentos: primero un argumento proveniente del candidato del PRI en el que lo llama cobarde por no asistir al debate, segundo un argumento de intolerante por callar al presidente y tercero un...
Marcelo Ebrard puntero en la Ciudad de México con menor ventaja
Marcelo Ebrard puntero en la Ciudad de México con menor ventaja
A unos días de que inicie formalmente la contienda por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la ventaja del candidato de la Alianza por el bien de todos Marcelo Ebrard sobre Beatriz Paredes de la Alianza por México y Demetrio Sodi del PAN, se ha reducido de 40 a 30 puntos porcentuales de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría.
El mito de los votantes probables
El mito de los votantes probables
Por votante probable se entiende aquel que sin importar la forma de medición concluimos que es un entrevistado que irá a votar. Es decir la idea de este concepto es excluir de nuestras encuestas a quienes sabemos que no irán a votar, pero nos están contestando. Ejemplo, en una encuesta de 1000 casos o entrevistas, con un estimado de abstencionismo de 40% o 45% terminamos desperdiciando entre 4...
El mito de los switchers o swingers
El mito de los switchers o swingers
La palabra switcher es un término utilizado por estrategas políticos del mundo anglosajón. Como el término lo indica en el idioma inglés, significa ?el elector cambiante? o ?el votante inestable?. Es el ciudadano al que se puede persuadir, al final de cuentas al votante potencial que los políticos o las campañas se disputan. Representa en sí mismo el campo de batalla.
El mito de los efectos de las campañas
El mito de los efectos de las campañas
Por lo regular las elecciones se deciden durante el periodo de campañas electorales. Eso sugieren los libros de texto. Sin embargo, todo parece indicar que en esta elección presidencial en México las campañas no están decidiendo nada. ¿Cómo se puede explicar esto?
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