facebook twitter
Cartas Paramétricas / Electoral
El desafuero de López Obrador (Encuesta Nacional)
El desafuero de López Obrador (Encuesta Nacional)
Durante los últimos meses el desafuero de Andrés Manuel López Obrador ha acaparado la atención de los medios de comunicación y de la clase política nacional. Aunque de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional en vivienda Ómnibus Parametría, también la opinión pública ha seguido muy de cerca este asunto, e incluso se aprecia cada vez un mayor interés de parte de los mexicanos...
Las internas para Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Las internas para Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Los partidos ya comienzan a fijar las reglas para la elección de candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal rumbo al 2006. Por ejemplo, el PAN en el primer trimestre del 2005 declarará el inicio de la precampaña. Y es probable, que pronto el PRI y el PRD empiecen a pronunciarse también en este sentido.
¿Quiénes salieron a votar el 6 de julio?
¿Quiénes salieron a votar el 6 de julio?
Hacer generalizaciones sobre el elector mexicano es cada vez más difícil. Los fenómenos regionales, la diferencia de comportamiento electoral entre diferentes segmentos de población o el tipo de elección hace complejo el análisis. Por fortuna tenemos herramientas que nos ayudan a explicar los fenómenos electorales.
La identificación partidista en los electores del 6 de Julio
La identificación partidista en los electores del 6 de Julio
Para entender mejor los resultados federales del pasado 6 de julio, debemos considerar algunas variables estructurales que van más allá del efecto circunstancial que pudieron tener las campañas publicitarias o los ingredientes contextuales en los meses previos a la jornada. Uno de los factores que vale la pena analizar es la identificación partidista.
Evaluación de las campañas electorales
Evaluación de las campañas electorales
Las campañas electorales no explican el resultado de la elección. Los electores tienen un nivel de conocimiento menor de las campañas que el público en general. A lo largo del tiempo la publicidad política siempre es más recordada que la publicidad comercial. De ello se concluye que la publicidad política suele tener más impacto que la publicidad comercial. Ello se debe a que los retos y ...
«« Primera | < | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360