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Cartas Paramétricas / Electoral
La identificación partidista en los electores del 6 de Julio
La identificación partidista en los electores del 6 de Julio
Para entender mejor los resultados federales del pasado 6 de julio, debemos considerar algunas variables estructurales que van más allá del efecto circunstancial que pudieron tener las campañas publicitarias o los ingredientes contextuales en los meses previos a la jornada. Uno de los factores que vale la pena analizar es la identificación partidista.
Evaluación de las campañas electorales
Evaluación de las campañas electorales
Las campañas electorales no explican el resultado de la elección. Los electores tienen un nivel de conocimiento menor de las campañas que el público en general. A lo largo del tiempo la publicidad política siempre es más recordada que la publicidad comercial. De ello se concluye que la publicidad política suele tener más impacto que la publicidad comercial. Ello se debe a que los retos y ...
Evaluación de encuestas preelectorales
Evaluación de encuestas preelectorales
La pasada elección del 6 de julio fue un reto para todos los investigadores electorales y de opinión. Prácticamente nadie podía decir que en los meses previos a la elección tenía un panorama claro sobre el resultado del 6 de julio. Si bien los investigadores de opinión publicaron por lo menos una media docena de resultados posibles, el consenso era de incertidumbre.
Estabilidad y variaciones en las preferencias electorales (Partidos 1)
Estabilidad y variaciones en las preferencias electorales (Partidos 1)
A dos años de distancia de la elección presidencial, las preferencias electorales pueden presentar variabilidad e inestabilidad. Los datos de la Serie de Parametría sugieren que la intención de voto efectiva considerando sólo partidos, presenta la mayor estabilidad.
Las preferencias electorales rumbo al 2006 (Partidos 2)
Las preferencias electorales rumbo al 2006 (Partidos 2)
Parametría cuenta con una serie que ha venido evaluando de tres maneras las preferencias electorales para Presidente de la República a nivel nacional: 1) por partido político, 2) por personajes -los políticos más populares según la mayoría de las encuestas- y 3) la combinación entre partidos políticos y los personajes más populares.
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