facebook twitter
Cartas Paramétricas / Electoral
Procesos internos de selección de candidatos rumbo al 2006
Procesos internos de selección de candidatos rumbo al 2006
En este año los partidos políticos tienen que establecer sus reglas para definir la forma mediante la que seleccionarán a su candidato a la Presidencia de la República. Los procesos internos resultan estratégicos porque suelen posicionar a los candidatos frente a la ciudadanía previo a una campaña electoral.
El desafuero de López Obrador (Encuesta Nacional)
El desafuero de López Obrador (Encuesta Nacional)
Durante los últimos meses el desafuero de Andrés Manuel López Obrador ha acaparado la atención de los medios de comunicación y de la clase política nacional. Aunque de acuerdo con la información de la Encuesta Nacional en vivienda Ómnibus Parametría, también la opinión pública ha seguido muy de cerca este asunto, e incluso se aprecia cada vez un mayor interés de parte de los mexicanos...
Las internas para Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Las internas para Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Los partidos ya comienzan a fijar las reglas para la elección de candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal rumbo al 2006. Por ejemplo, el PAN en el primer trimestre del 2005 declarará el inicio de la precampaña. Y es probable, que pronto el PRI y el PRD empiecen a pronunciarse también en este sentido.
¿Quiénes salieron a votar el 6 de julio?
¿Quiénes salieron a votar el 6 de julio?
Hacer generalizaciones sobre el elector mexicano es cada vez más difícil. Los fenómenos regionales, la diferencia de comportamiento electoral entre diferentes segmentos de población o el tipo de elección hace complejo el análisis. Por fortuna tenemos herramientas que nos ayudan a explicar los fenómenos electorales.
La identificación partidista en los electores del 6 de Julio
La identificación partidista en los electores del 6 de Julio
Para entender mejor los resultados federales del pasado 6 de julio, debemos considerar algunas variables estructurales que van más allá del efecto circunstancial que pudieron tener las campañas publicitarias o los ingredientes contextuales en los meses previos a la jornada. Uno de los factores que vale la pena analizar es la identificación partidista.
«« Primera | < | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360