facebook twitter
Cartas Paramétricas / Migración
Aumenta rechazo a EEUU en México después de Ley Arizona
Aumenta rechazo a EEUU en México después de Ley Arizona
Después de la aprobación en Arizona de la ley SB1070, aumentó en 21 puntos la imagen negativa de Estados Unidos en México. De forma paralela, la opinión positiva de Estados Unidos ha caído en México 18 puntos porcentuales, lo que significa el punto más bajo de aprobación del vecino país desde 2006 en la administración del ex presidente George Bush.
El DF para los defeños
El DF para los defeños
La migración de mexicanos hacia el extranjero ha sido objeto de muchos estudios, pero ahora debe preocupar la movilidad de mexicanos que dejan su estado natal en busca de mejores oportunidades de vida y que emprenden el éxodo hacia la gran ciudad: El Distrito Federal.
Solidaridad en México a movimiento de mexicanos en EU
Solidaridad en México a movimiento de mexicanos en EU
El movimiento de los inmigrantes en defensa de sus derechos en Estados Unidos cuenta con el apoyo de más del 80 por ciento de los mexicanos, que mayoritariamente saben que el próximo 1 de mayo estos trabajadores realizarán un paro laboral y económico en la Unión Americana.
Acuerdo Migratorio
Acuerdo Migratorio
Desde el 2001, el gobierno mexicano ha insistido constantemente ante las autoridades norteamericanas en lograr un acuerdo migratorio entre ambas naciones. No obstante, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, las posibilidades de lograr dicho acuerdo se han ido diluyendo.
Migración como alternativa al desempleo
Migración como alternativa al desempleo
La mayoría de los movimientos poblacionales en todas las regiones geográficas del mundo, obedecen principalmente a motivaciones vinculadas con la búsqueda de mejores condiciones de vida. No obstante, en casi todos los casos el costo social de lograr que los hogares reciban lo necesario para sobrevivir es la ruptura familiar y la seguridad personal.
«« Primera | < | 1 | 2 | 3 | 4 | 5
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360