facebook twitter
Nacional
Estadísticas a propósito del día mundial de la salud
Autor: INEGI
En 1945 la Organización de las Naciones Unidas, acordó la creación de un organismo dedicado a la salud, con la finalidad de que todos los pueblos alcanzaran el grado más alto de salud posible (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2006). Posteriormente, en la Conferencia Sanitaria Internacional celebrada en 1946, se presentó y adoptó la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que entró en vigor el 7 de abril de 1948 (OMS, s. f.); uno de sus primeros actos oficiales fue establecer el Día Mundial de la Salud, que se celebraba durante el mes de julio, para después hacerlo el 7 de abril; a partir de 1950 la OMS elige un tema cada año para su conmemoración (OMS, 2012).
Índice de Competitividad Estatal 2012
Autor: Instituto Mexicano para la Competitividazd A.C.
La cuarta edición de nuestro Índice de Competitividad Estatal , está dedicada a resaltar el papel crucial que tienen los gobiernos de las entidades federativas en la tarea de mejorar las condiciones de seguridad, educación y salud de la población. En nuestro país, no existe una relación subordinada entre los poderes de los estados y los poderes federales en esos temas fundamentales para el bienestar y la productividad. Se trata de responsabilidades compartidas y de atribuciones complementarias. Lograr la coordinación y la cooperación necesarias entre los poderes federales y los poderes de las entidades, es un reto compartido que no podemos darnos el lujo de seguir aplazando.
Mujeres, Participación Política en México
Autor: ONU Mujeres
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, comprometido con la generación de herramientas para difundir el reconocimiento de la igualdad de género como elemento fundamental del desarrollo, emite un folleto con datos relevantes acerca de la participación política de las mujeres en México, dirigido a las personas interesados en trabajar en pro del reconocimiento y ejercicio efectivo de la ciudadanía de las mujeres mexicanas.
La Calidad del Aire en América Latina: Una Visión Panorámica
Autor: Clean Air Institute
En América Latina y el Caribe (LAC por sus siglas en inglés), por lo menos 100 millones de personas están expuestas a niveles de contaminación del aire por encima de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Cifuentes et al, 2005). Los grupos más vulnerables a los efectos dañinos de una mala calidad del aire incluyen a niños, adultos mayores, personas con previos problemas de salud y población de bajos estratos socioeconómicos.
Tanto la OMS como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han resaltado la contaminación del aire ambiental como una de las áreas focales estratégicas para combatir causas fundamentales de mortalidad y morbilidad a nivel mundial. La OMS afirma, en un comunicado de prensa de 2011, que ?para 2008, la mortalidad estimada, atribuible a la contaminación del aire ambiental en ciudades, asciende a 1.34 millones de muertes prematuras.? De igual modo, un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (OCDE, 2012), que se adelanta al año 2050 para estimar el impacto en el medio ambiente si el mundo no adopta políticas verdes más ambiciosas, asevera:
?Se prevé que la contaminación del aire se convertirá en la causa ambiental principal de mortalidad prematura, por encima de aguas insalubres y falta desaneamiento? con ?una proyección de que se duplique en el mundo el número de muertes prematuras derivadas de la exposición a material particulado, pasando de más de 1 millón hoy en día, a aproximadamente 3.6 millones al año en 2050.? (OCDE, 2012)
"Estadísticas a propósito del día mundial del agua
Autor: INEGI
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/65/154, decidió proclamar el año 2013
como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Con esta denominación se pretende sensibilizar sobre los beneficios que implicaría un aumento de la cooperación en materia de agua y dar a conocer los retos que plantea el aumento en el consumo, así como el desigual reparto de los recursos hídricos. La ONU invita a promover actividades a todos los niveles: nacional e internacional, que impulsen
la toma de conciencia sobre la importancia de este recurso y alcanzar los objetivos relacionados con el agua, que figuran en la Agenda 21, en la Declaración del Milenio y el Plan de Implementación emanado de la Cumbre de Johannesburgo. La Conferencia Internacional identificará los enfoques, los retos y obstáculos a nivel glob
al y local de la cooperación internacional en materia de agua. Los principales temas de debate de la conferencia,
serán la negociación, la mediación y otros mecanismos de resolución de conflictos como la diplomacia o las
herramientas y procesos participativos.
Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria 2012
Autor: CEMEFI
La acciones voluntarias son catalogadas como una subcuenta del capital social nacional, un enfoque que permite además de ubicarlas dentro de una literatura específica de las ciencias sociales cuantificarlas y valorarlas. Sonm varios los estudios que documentan una relación positiva entre el capital social y el desarrollo de los países. Fortalecer el sistema de voluntariado y contribuir con ello a aumentar el capital social en México puede tener un impacto significativo en el desarrollo de nuestro país. Lo más seguro es que para lograrlo se deban hacer esfuerzos para fomentar la cultura, así como modificar las estructuras/instituciones para que, de forma integral, se logre detonar la actividad voluntaria; en pocas palabras: facilitar y hacer atractiva y deseable el hacer algo de forma voluntaria por algún otro en necesidad.
«« Primera | < | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360