facebook twitter
Nacional
Estadísticas a Propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Autor: INEGI
En julio de 1981 se celebró en la ciudad de Bogotá, Colombia, el Primer encuentro feminista de Latinoamérica y el Caribe, en el que participaron feministas latinoamericanas de México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar la situación de las mujeres de la región. En dicho encuentro se propuso organizar actos en toda América Latina contra la violencia que sufren las mujeres y declarar el 25 de noviembre el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, en memoria de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.
Estadísticas a Propósito del Día Mundial Contra la Corrupción
Autor: INEGI
La corrupción consiste en solicitar, aceptar, ofrecer, dar un bien o servicio, producto de una actuación ilegal que se deriva del aprovechamiento indebido y para beneficio personal de un cargo, posición o responsabilidad en una organización pública o privada.
Estadísticas a Propósito del Día Mundial De La Lucha Contra el Cáncer de Mama
Autor: INEGI
Año con año, los casos de cáncer de mama se incrementan de forma más rápida enpaíses ricos que en aquellos con economías en desarrollo. Si bien las causas de esteaumento son múltiples, es un problema que tiene fuerte relación con los estilos de vida, ya que únicamente 10% de los casos pueden ser explicados por mutaciones hereditarias de los genes BRCA1 y BRCA2, los cuales se han relacionado al desarrollo de esta enfermedad (Adams, 2013). Los hombres con estas mutaciones, principalmente del gen BRCA2, tienen mayores posibilidades de presentar cáncer de mama respecto de otros varones (Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., 2015). Cabe resaltar que el aumento de casos en los países desarrollados puede deberse a un mejor diagnóstico dadas las condiciones de sus sistemas de salud, ya que la mortalidad por cáncer de mama tiende a ser mayor en los países de bajos ingresos (Davis Tsu, Jeronimo y Anderson, 2013), lo que podría indicar que los casos, cuando se detectan, es en fases tardías de la enfermedad.
Panorama Socieconómico de México 2015
Autor: INEGI
El INEGI pone a su disposición una rápida mirada a la información que se recopiló en las viviendas del territorio nacional, desagregada por entidad federativa. Es importante señalar que, al tratarse de una encuesta por muestreo probabilístico, los datos presentados son estimadores de los valores poblacionales y tienen asociados estadísticos de precisión y confianza que el usuario deberá tomar en cuenta y que pueden ser consultados en el sitio de la EIC2015, junto con la totalidad de información de este proyecto.
Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016
Autor: INEGI
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016 es la sexta entrega de la serie estadística generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con este proyecto se da continuidad a las temáticas abordadas en las ediciones anteriores de esta encuesta, cuyos resultados han sido declarados como Información de Interés Nacional por la Junta de Gobierno del INEGI.
?Estadísticas a propósito del... Día Mundial sin Auto (22 de septiembre)?
Autor: INEGI
En 1994, el politólogo norteamericano Eric Britton expuso por primera vez la iniciativa denominada Jueves: una estrategia de penetración para reducir la dependencia del coche en las ciudades, propuesta formulada para que las personas pasaran este día de la semana sin usar automóviles y adoptaran medios alternativos y/o creativos de transporte, con el fin de reflexionar acerca de sus hábitos de movilidad para lograr ciudades más accesibles. Un año más tarde, las ciudades de Reikiavik, Islandia, Bath, Reino Unido y La Rochelle, Francia, fueron las primeras en sumarse a este desafío mediante la coordinación de un mismo día sin el uso de automóviles particulares.
«« Primera | < | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360