facebook twitter
Nacional
Estadística de suicidios de los Estados Unidos Mexicanos 2010
Autor: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el documento Estadística de suicidios de los Estados Unidos Mexicanos 2010, con el propósito de difundir información relativa a las muertes autoinfligidas registradas en el ámbito nacional durante éste año estadístico.

El usuario encontrará información referente a las principales características de la persona y del acto suicida, que con frecuencia son consultadas por estudiantes, investigadores, fiscalías especializadas e instituciones encargadas de instrumentar políticas públicas tendientes al estudio y prevención de este suceso.

De manera adicional a esta publicación que difunde información sobre suicidios, el INEGI ofrece a las personas interesadas en conocer con mayor detalle información referente al tema, la Consulta Interactiva de Datos disponible en la dirección http://www.inegi.org.mx

El Instituto expresa su reconocimiento a los servidores públicos que laboran en las Oficialías del Sistema Nacional del Registro Civil y en las Agencias del Ministerio Público en el país, que con su valiosa colaboración hacen posible la generación de esta información estadística. Al mismo tiempo dirige una amplia invitación a informantes y usuarios para que hagan llegar sugerencias que contribuyan en la mejora de la presente publicación.
Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas
Autor: Tec de Monterrey
Desde 2007, el Proyecto Internet del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México trabaja en conjunto con el equipo de investigadores del Center for the Digital Future de la Annenberg School for Communication de la Universidad del Sur de California (USC), que coordina los esfuerzos del World Internet Project (WIP), para el intercambio y la conducción de investigación cuantitativa y cualitativa, en materia de nuevas tecnologías de información y comunicaciones asociadas a internet.

El World Internet Project (WIP) desarrolla, anualmente y de forma coordinada con cada país participante, un estudio sobre los efectos de Internet y diversas tecnologías de comunicación asociadas. En México se le ha denominado "Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas". Éste es producto de un análisis longitudinal que se realiza año tras año, en más de 30 países, y con una metodología común, para conocer los hábitos y tendencias de una población con respecto a las tecnologías asociadas a internet. De esta forma, puede comprenderse mejor la constante reconfiguración de los ambientes comunicativos y sus diversas repercusiones en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.
Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2011
Autor: Comisión Nacional de Derechos Humanos
El DNSP es un instrumento de evaluación que permite analizar la situación que impera en el sistema penitenciario nacional, relacionado con las condiciones de estancia e internamiento de las personas en reclusión, con perspectiva del respeto a los derechos humanos, el cual se ha convertido en un indicador importante que refleja la situación que prevalece en tales lugares. Es también una herramienta de consulta para las autoridades penitenciarias, académicos e investigadores interesados en la materia, que se realiza a través de la aplicación de la Guía Nacional de Supervisión Penitenciaria.
Encuesta Nacional de Cultura Constitucional 2011
Autor: UNAM e IFE
Este estudio recoge el reconocimiento que los ciudadanos tienen sobre la Constitución. Se indagó sobre los derechos ciudadanos y su cumplimiento, los actores que los transmiten y lo ámbitos en que se reproducen. Igualmente, se orientó a la identificación de los patrones culturales: las opiniones, valores y creencias que enmarcan la cultura de la legalidad y su vinculación con la cultura política.
ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA 2011
Autor: Inegi
El propósito de la ENVIPE es dar a conocer a la sociedad información a nivel nacional y por entidad federativa sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2010 y sobre la percepción social respecto de la seguridad pública y el desempeño de las autoridades, así como proporcionar elementos a los diferentes órdenes de gobierno que sirvan de apoyo en los procesos de política pública en estas materias.
La ENVIPE 2011 permite hacer estimaciones sobre la victimización respecto de los delitos más representativos del fuero común ocurridos durante 2010 a los hogares y a las personas de 18 años y más integrantes de los hogares.
El VIH/SIDA en México 2011
Autor: CENSIDA
El ONUSIDA realiza estimaciones sobre la epidemia de VIH mediante una metodología desarrollada por este organismo de las Naciones Unidas, que se aplica de manera uniforme para obtener cifras globales, regionales y nacionales. Debido a que la epidemia del VIH se ha mantenido estable a nivel mundial, por primera vez en 30 años, las estimaciones que ha hecho este año el ONUSIDA muestran una tendencia a la baja en prevalencia y otros indicadores.
Las nuevas estimaciones del ONUSIDA indican que para finales del año 2010 existían en el mundo cerca de 34 millones [rango de 31.6 millones?35.2 millones] de personas que vivían con VIH, de las cuales cerca del 68% vivían en el África Subsahariana, la región más afectada; y que en el mundo podrían haber ocurrido alrededor de 2.7 millones [rango de 2.4 millones?2.9 millones] de nuevas infecciones por VIH.
«« Primera | < | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360