facebook twitter
Nacional
Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2007
Autor: INEGI
ENCUESTA A LA POBLACIÓN EN RECLUSIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO DE MÉXICO 2006
Autor: Centro de Información y Desarrollo Económico (CIDE)
Expone los resultados de la segunda encuesta levantada en establecimientos penitenciarios del Distrito Federal y el Estado de México. La primera se levantó en los meses de mayo y junio de 2002 y la segunda entre septiembre de 2005 y enero de 2006. La encuesta se refiere a los mismos cuatro temas que fueron cubiertos en la primera.
Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006
Autor: Instituno Nacional de Salud Pública
Décima Encuesta Nacional Sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México
Autor: México Unido Contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky
Desde 2007, México Unido Contra la Delincuencia A.C. y Consulta Mitofsky han medido la percepción ciudadana alrededor de la inseguridad, sus efectos, sus coyunturas y la evaluación sobre la actuación de las autoridades a través de encuestas trimestrales.

La Décima Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México tiene una importancia especial, puesto que es la primera que se realiza en el sexto y último año de un gobierno, en este caso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Al igual que en
encuestas anteriores, antes de presentar los resultados se hará un breve recuento de los acontecimientos más relevantes ocurridos durante esta administración, y también se presentarán datos duros y cifras oficiales actualizadas sobre el desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad pública, incluidas las fuerzas armadas del país.
Encuesta de Salud y Derechos de las Mujeres Indígenas
Autor: Comisón Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Hasta hace dos décadas el problema de la violencia contra las mujeres no era considerado como un objeto de estudio. Las expresiones de la violencia masculina eran abordadas como algo privado y se mantenían resguardadas dentro de las familias. Este problema social empezó a cobrar visibilidad gracias a los movimientos sociales a favor de los derechos humanos de las víctimas. En especial, el movimiento feminista jugó un papel determinante en su reconocimiento social. Esta lucha impactó en diferentes ámbitos, entre los que destacan la inclusión de la violencia contra las mujeres en las principales agendas internacionales (OPS,OMS, ONU), el reconocimiento de la violencia contra las mujeres como objeto de estudio en el sector académico, así como en el derecho nacional e internacional.

En la actualidad, la violencia contra la mujer es uno de los problemas de salud pública y de derechos humanos más señalados alrededor del mundo. Es una de las manifestaciones más severas de la desigualdad entre hombres y mujeres dentro de la sociedad. Las consecuencias de la violencia frecuentemente son devastadoras para la salud física y el bienestarmental y social de las mujeres, y se prologan a través de los años. Además, sus consecuencias se extienden a los ámbitos social y comunitario, poniendo en peligro el desarrollo de las personas y de los países. En los esfuerzos por mejorar la salud de las mujeres se deben incluir las situaciones de violencia a las que se enfrentan, como prioridad de salud pública.
Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno
Autor: Transparencia Mexicana
El INCBG mide la corrupción que afecta a los hogares. Esta es la quinta entrega del INCBG (2001, 2003, 2005, 2007 y 2010). Es la primera serie histórica del país en materia de corrupción en tramites y servicios públicos. El índice registra la corrupción en servicios públicos ofrecidos por los tres niveles de gobierno y por empresas particulares.
«« Primera | < | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360