facebook twitter
Nacional
Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012
Autor: INEGI
El propósito de la ENVIPE es dar a conocer a la sociedad información a nivel nacional y por entidad federativa sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2010 y sobre la percepción social respecto de la seguridad pública y el desempeño de las autoridades, así como proporcionar elementos a los diferentes órdenes de gobierno que sirvan de apoyo en los procesos de política pública en estas materias.
Reporte sobre la discriminación en México 2012
Autor: CONAPRED
discriminación en México 2012, cuyos hallazgos nos hablan de la aún desafiante realidad nacional en esta materia. Sin duda, un reporte que, como dice Ricardo Raphael, ?logra romper silencios y construye campos de estudios, coordenadas de dónde valdría la pena profundizar y dónde medir y buscar indicadores?
Mariguana DF El mercado y sus dimensiones: una propuesta para usuarios y autoridades
Autor: CUPIHD
Marihuana DF es una aportación importante porque presenta un acercamiento al mercado de la cannabis en el la Ciudad de México, así como a las distintas maneras en que los usuarios se suman como consumidores, y al mismo tiempo cómo se relacionan con su entorno y con otras sustancias ilegales. No menos importante es que este Cuaderno ofrece una respuesta viable a distintos problemas planteados por la dimensión del mercado.

Las actuales políticas, sin haber alcanzado su objetivo de reducir el consumo, tampoco han conseguido acercar a los usuarios de sustancias ilegales a las instituciones a las que tienen derecho a recurrir en busca de apoyo.

Este ensayo pone en entredicho a las políticas tradicionales y la efectividad de la Ley contra el Narcomenudeo, cuya aplicación termina por criminalizar a los usuarios cuando su espíritu, en teoría, es diferenciarlos del mundo delictivo.

Mariguana DF presenta un ángulo de análisis muy poco frecuente en los textos tradicionales sobre el tema, dado que incluye la opinión del usuario de la droga ilegal más consumida en la Ciudad, una voz que había sido sistemáticamente excluida de toda investigación sobre el tema.
Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012
Autor: Secretaría de Salud
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012) tiene como objetivo principal cuantificar la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud y nutrición y sus determinantes en la población mexicana. Asimismo, la información obtenida a través de la ENSANUT 2012 permite examinar la respuesta del Sector Salud a los retos de salud y nutrición de la población, incluyendo la cobertura y calidad de los servicios. La ENSANUT 2012 incorpora también información específica sobre adultos de 60 años o más, y sobre discapacidad.
Bienestar Subjetivo De Los Mexicanos 2012
Autor: INEGI
El INEGI reporta resultados de su investigación exploratoria sobre bienestar subjetivo con datos del Módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE).
De conformidad con el marco adoptado por la OCDE, los elementos para medir el progreso de las sociedades son: 1) progreso material, 2) calidad de vida a partir de indicadores objetivos y subjetivos, e 3) indicadores de sostenibilidad inter-generacional del progreso social. El bienestar subjetivo es uno de los varios elementos a considerar para una mejor medición del bienestar y el progreso social.
En el Foro Mundial de OCDE sobre Medición del Bienestar para el Desarrollo y las Políticas, realizado en Nueva Delhi en octubre de 2012, se enfatizó la importancia de contar con información como la que ahora reporta el INEGI. Así, México se cuenta ahora entre los primeros países en los que su oficina nacional de estadística genera indicadores de bienestar subjetivo.
Durante el primer trimestre de 2012, el INEGI aplicó, de manera experimental, un cuestionario sobre la evaluación subjetiva del bienestar a la población entre 18 y 70 años de edad.
Del total de las personas entre 18 y 70 años de edad que viven en México, 47.3% están satisfechos con su vida, 36.1% están moderadamente satisfechos, 11.8% están poco satisfechos y 4.8% están insatisfechos con su vida.
MKT digital y redes sociales en México 2012
Autor: Asociación Mexicana de Internet
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presenta su segundo Estudio sobre Redes Sociales en México.
Para ello, se actualizaron los indicadores más relevantes que se han utilizado en estudios pasados, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas de nuestro país dentro de las redes sociales.
Adicionalmente, este año se investigaron la percepción y datos generales de las empresas en México, respecto a las redes sociales y el marketing digital.
«« Primera | < | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360