facebook twitter
Nacional
El VIH/SIDA en México 2011
Autor: CENSIDA
El ONUSIDA realiza estimaciones sobre la epidemia de VIH mediante una metodología desarrollada por este organismo de las Naciones Unidas, que se aplica de manera uniforme para obtener cifras globales, regionales y nacionales. Debido a que la epidemia del VIH se ha mantenido estable a nivel mundial, por primera vez en 30 años, las estimaciones que ha hecho este año el ONUSIDA muestran una tendencia a la baja en prevalencia y otros indicadores.
Las nuevas estimaciones del ONUSIDA indican que para finales del año 2010 existían en el mundo cerca de 34 millones [rango de 31.6 millones?35.2 millones] de personas que vivían con VIH, de las cuales cerca del 68% vivían en el África Subsahariana, la región más afectada; y que en el mundo podrían haber ocurrido alrededor de 2.7 millones [rango de 2.4 millones?2.9 millones] de nuevas infecciones por VIH.
Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Autor: Secretaría de Salud
Sumario: "La Encuesta Nacional de Adicciones 2011 tiene representatividad para toda la población del país de 12 a 65 años que vive en sus hogares. Dado que su principal objetivo es evaluar lo que ha pasado en los últimos 3 años en el país, su estratificación fue regional, considerando 8 regiones, que son comparables con las encuestas previas que se han hecho con base en 8 regiones o estatales y, en el caso de 3 regiones, se pueden reagrupar adecuadamente las regiones de esta encuesta para fines de
compatibilidad.

Una prioridad al realizar el presente estudio ha sido el contar con estadísticas actualizadas de la problemática, en menos tiempo entre encuestas, que en los estudios anteriores, para tomar decisiones dirigidas a la prevención y tratamiento de la problemática.
Se invita al lector a revisar con detalle la sección metodológica a fin de conocer con mayor precisión los alcances del presente estudio".
Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental
Autor: INEGI
En el marco del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011 (ENCIG), la cual recaba información, desde la óptica ciudadana, sobre el desempeño de los gobiernos en México.
Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012
Autor: INEGI
El propósito de la ENVIPE es dar a conocer a la sociedad información a nivel nacional y por entidad federativa sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2010 y sobre la percepción social respecto de la seguridad pública y el desempeño de las autoridades, así como proporcionar elementos a los diferentes órdenes de gobierno que sirvan de apoyo en los procesos de política pública en estas materias.
Reporte sobre la discriminación en México 2012
Autor: CONAPRED
discriminación en México 2012, cuyos hallazgos nos hablan de la aún desafiante realidad nacional en esta materia. Sin duda, un reporte que, como dice Ricardo Raphael, ?logra romper silencios y construye campos de estudios, coordenadas de dónde valdría la pena profundizar y dónde medir y buscar indicadores?
Mariguana DF El mercado y sus dimensiones: una propuesta para usuarios y autoridades
Autor: CUPIHD
Marihuana DF es una aportación importante porque presenta un acercamiento al mercado de la cannabis en el la Ciudad de México, así como a las distintas maneras en que los usuarios se suman como consumidores, y al mismo tiempo cómo se relacionan con su entorno y con otras sustancias ilegales. No menos importante es que este Cuaderno ofrece una respuesta viable a distintos problemas planteados por la dimensión del mercado.

Las actuales políticas, sin haber alcanzado su objetivo de reducir el consumo, tampoco han conseguido acercar a los usuarios de sustancias ilegales a las instituciones a las que tienen derecho a recurrir en busca de apoyo.

Este ensayo pone en entredicho a las políticas tradicionales y la efectividad de la Ley contra el Narcomenudeo, cuya aplicación termina por criminalizar a los usuarios cuando su espíritu, en teoría, es diferenciarlos del mundo delictivo.

Mariguana DF presenta un ángulo de análisis muy poco frecuente en los textos tradicionales sobre el tema, dado que incluye la opinión del usuario de la droga ilegal más consumida en la Ciudad, una voz que había sido sistemáticamente excluida de toda investigación sobre el tema.
«« Primera | < | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360