MENUMENU

Radiografía de hispanos en EEUU

0 80

Cuando se trata de describir identidad, la mayoría de los hispanos (51%) prefiere definirse con la nacionalidad del país de su familia de origen, es decir, mexicano, cubano, dominicano, etc. Sólo una cuarta parte (24%) usa el término de «hispano» o «latino», de acuerdo con una investigación del Pew Hispanic Center.

En la medida en la que la diferencia generacional se hace mayor, disminuye la identificación con los términos «latino», «hispano» o la del país de origen de la familia, para dar paso a la identidad americana.

Así, mientras en la primera generación de hispanos apenas 8% se dice americano, en la segunda generación sube al 35% (en detrimento de los términos latino, hispano o la denominación del país de origen de la familia); para la tercera generación el porcentaje sube al 48%.

Las diferencias entre latinos en Estados Unidos se perciben también en cómo conciben la cultura. Siete de cada diez encuestados por el Pew (69%) dijo que los hispanos en los EEUU no tienen una cultura común.

Respecto al éxito, la mayoría de los hispanos (55%) dice que su grupo es tan exitoso como otras minorías raciales y étnicas en EEUU.

Más de uno de cada cinco (22%) dice que han tenido menos éxito, mientras que el 17% dice que ha tenido más éxito que otras minorías.

Una de las diferencias más grandes entre los latinos en Estados Unidos y los latinos en ese país es su concepción acerca del camino para el éxito. Tres cuartas partes de hispanos (75%) dicen que la mayoría de la gente puede salir adelante si trabaja duro, mientras que el 21% dicen que el trabajo duro y la determinación no son garantía de éxito.

En comparación, seis de cada diez (58%) de la población en general en EEUU dicen que el trabajo duro puede llevar al éxito, y el 40% dice que el trabajo duro no es garantía de éxito.

La mayoría de inmigrantes hispanos (55%) dicen que fueron e EEUU por razones económicas, mientras que el 24% dicen que fue por razones familiares.

De acuerdo con el centro, nueve de cada diez (87%) hispanos dicen que los inmigrantes necesitan aprender inglés para tener éxito.
Un 95% de los hispanos cree que es muy importante para las futuras generaciones de hispanos en los EEUU ser capaces de hablar español

De acuerdo con el centro, nueve de cada diez (87%) hispanos dicen que los inmigrantes necesitan aprender inglés para tener éxito.

Un 95% de los hispanos cree que es muy importante para las futuras generaciones de hispanos en los EEUU ser capaces de hablar español.

Otra diferencia entre estadounidenses y latinos es la visión sobre el tamaño y el papel del gobierno.
Ocho de cada diez hispanos (75%) prefieren un gobierno más grande y que proporcione más servicios. Entre la población general la mayoría (48%) prefiere un gobierno pequeño, con menos servicios.

Otra diferencia entre estadounidenses y latinos es la visión sobre el tamaño y el papel del gobierno.

Ocho de cada diez hispanos (75%) prefieren un gobierno más grande y que proporcione más servicios. Entre la población general la mayoría (48%) prefiere un gobierno pequeño, con menos servicios.

FUENTE:

PEW RESEARCH CENTER. Encuestas telefónicas. Número de entrevistas: 1220, las mediciones fueron hechas del 09 de noviembre de 2011 al 07 de diciembre de 2011. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.6%.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012. La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

Tagged with: ,

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top